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Prueba KTK 350 EXC-F modelo 2013 Las claves del éxito.

Una de las lecciones de marketing que mejores resultados proporciona es la respuesta a la pregunta ¿qué es lo que desea el consumidor? Si lo aplicamos al mundo del Enduro estaremos de acuerdo en que la gran mayoría queremos una moto ligera, fácil de manejar, potente y rápida en toda circunstancia, fiable y con una excelente parte ciclo. Estaremos de acuerdo en que la 350 de Mattinhofen cumple sobradamente estas características, sobre todo después de probarla.
Prueba KTK 350  EXC-F modelo 2013 Las claves del éxito.
Eficacia en altas dosis se desprende de la nueva KTM 350 EXC-F en toda circunstancia.
Presentamos pues a la subcampeona del mundo de E3, la máquina que con Cristóbal Guerrero ha conseguido inquietar en ocasiones al vigente campeón y que en el 2013 también tendrá a Iván Cervantes a sus mandos.

En esta segunda versión cuenta con todas la mejoras comunes a la gama EXC, donde destaca el nuevo embrague de diafragma (DDS), más resistente, ligero y eficaz. Ahora los cárteres son todavía más ligeros al ser realizados en fundición a presión en vez de en arena.

La inyección Keihin de 42 mm. de última generación se encarga de gestionar la alimentación del motor, sean cuales sean las condiciones atmosféricas y la altitud. Para los más exigentes o con ganas de experimentar, puede configurarse mediante ordenador adquiriendo el correspondiente programa en el amplio catálogo Power Parts de KTM.

También ha renovado la estética, con nuevos gráficos, inspirados, al menos eso creemos en las KTM´s de hace más de 12 años, al menos en los colores, ya que el plata retorna a la marca, consiguiendo un aspecto más moderno y ligero.

La parte ciclo brilla también a gran altura, el conjunto de frenos, que no sufre variación, es el Brembo de última generación, de buen comportamiento y dosificación, resultando óptimo para la gran mayoría. Recibe un nuevo basculante y también bujes mecanizados CNC en ambos trenes, con llantas Giant.

Las suspensiones WP montadas sobre sus anodinas tijas grises guiadas por el habitual manillar Neken, siguen mejorando, disponiendo ahora de un nuevo aceite más estable, tienen un gran poder de absorción y sensibilidad en todo su recorrido, tanto en el primer tramo, el que más se utilizan en enduro, como en el tramo final, que será el que reciba un trato más duro por parte de los más saltarines.

Para los que quieren más están las versiones Six Days, con decoración en blanco y, entre otras mejoras, la fantástica horquilla WP 4CS de cartucho cerrado y última generación, totalmente regulables en precarga, compresión y extensión. Si esta ya va bien, con la WP de última generación ya tiene que ser la caña.

Se sigue manteniendo el PDS, que todo hay que decirlo, va cada vez mejor. Tendrá sus detractores, pero los tan criticados movimientos ya casi han desaparecido y no preocupan en absoluto. Las KTM ahora gozan de una excelente estabilidad y con una manejabilidad aún superior, con el chasis al cromomolibdeno estrenado el año pasado.
Prueba KTK 350  EXC-F modelo 2013 Las claves del éxito.
La puesta en marcha resulta, como es norma en la casa, absolutamente impecable. La inyección y el starter automático hacen quedan cuales sean las condiciones climatológicas, nada más pulsar el botón el motor responda con un rugido, poderoso pero contenido. Un ronroneo rotundo que augura grandes sensaciones.

Desde que soltamos el embrague ya percibimos algo que nos acompañará durante toda la prueba. Estamos a los mandos de una Enduro ejemplar: es ligera, tanto como muchas dos tiempos de la competencia, sólo 108 kg. Una marca que tardará en superarse.

La progresividad del motor resulta ejemplar, ninguna inflexión a lo largo de la curva de potencia. Con una subida de vueltas que hace unos años nos hubiera sido impensable hace unos años incluso en mecánicas oficiales. Abres el gas y el motor sube y sube,masivo como un dos tiempos. ¡Qué lejos están las antiguas sensaciones de los cuatro tiempos!

Sin duda lo mejor de ambos mundos. Desde luego requiere algo más de atención al cambio que una 450, pero las sensaciones son parecidas y la sensación de ligereza mayor. Algo que valoramos y mucho en zonas muy reviradas y en trialeras.

En ellas empuja de un modo fantástico, permite errores y si a causa de ellos debemos pararnos y recolocar la moto "a mano" " no nos desfondaremos por ello, pero tranquilos, eso ocurrirá pocas veces, nuestra amiga la 350 EXC-F se compenetrará como casa con nosotros. Haremos un buen conjunto piloto-moto.

Ante escalones y obstáculos imprevistos siempre tenemos recursos, como cuando salimos de un retorcido giro sin visibilidad y de repente, justo donde no esperamos, hay una gran roca o tronco, la respuesta del propulsor será todo lo contundente o suave que precisemos.

En ningún momento nos hemos encontrado superados o por la moto, es más se trata sin duda de la elección más equilibrada para la gran mayoría, incluso en competición, donde incluso entre los pilotos de más alto nivel cuentan con un algo grado de aceptación. no en vano resulta menos cansada que opciones de más cilindrada, lo que permite mantener más alto nuestro rendimiento físico durante un mayor número de horas.

El día de la prueba tuvimos suerte, uno de esos que tarda en olvidarse, con un agarre óptimo, con el grado de humedad justo para que los tacos de sus neumáticos Maxxis FIM se claven en la tierra como garras, poniendo a prueba nuestra capacidad de exprimir las cualidades de esta magnífica enduro.

Sin embargo la naturaleza compensa y el día de las fotos resultó durísimo para la cámara, el fotógrafo y piloto. Agua nieve, nieve, viento, equipo calado hasta los huesos, pero bueno, al final conseguimos algunas tomas.Prueba KTK 350  EXC-F modelo 2013 Las claves del éxito. Sea cual sea nuestro nivel, desde el primer momento nos encontraremos a gusto con ella. Casi podríamos decir que es la enduro perfecta. Tal vez en algunas situaciones podamos echar de menos la ligereza de una dos tiempos, o la respuesta más contundente y poderosa de una superior a 450, pero de lo que no cabe duda es de que la 350 EXC-F lo hace bien todo e incluso con nota. Nadie quedará defraudado.

Cuando hacemos recorridos más rápidos, en marchas largas y muy deprisa, nunca se nos quedará corta, se trata de un motor vivaz, que circula cómodo en toda la gama de revoluciones, con una respuesta que enamora desde el primer golpe de gas.

Como dice uno de nuestros colaboradores “también tiene hiperespacio”, es decir, que cuando le retorcemos el mango, iniciaremos el vuelo rasante, por lo que jamás le hará ascos a las pistas, defendiéndose a la perfección también en las más complicadas trialeras, donde si nos quedamos atascados nunca debemos culpar a nuestra magnífica 350.

Una vez más hemos podido comprobar que en KTM siguen fieles a su slogan de marca y están más “Ready to Race” que nunca. Con esta nueva versión no cabe duda que seguirán con sus éxitos de ventas y deportivos. Razones no les faltan.

Equipamiento adicional de la Six Days:

• Horquilla WP Suspension 4CS de cartucho cerrado de nueva generación
• Chasis con pintura de alta calidad en color naranja
• Pletinas mecanizadas CNC y anodizadas en naranja
• Manillar anodizado en negro con logo KTM Six Days
• Corona trasera Supersprox de 2 componentes con exterior en acero y centro en aluminio
• Disco trasero de freno sólido (sin ranuras ni agujeros)
• Asiento Camel-SXS • Protector de cárter • Protector de radiador
• Protector de escape en carbono
• Silenciador con anodizado Six-Days (antracita) y logo Six Days
• Llantas GIANT de alta calidad, anodizadas en negro, con logo Six Days y radios negros
• Eje de rueda delantera con tirador rápido
• Protector de radiador en naranja
• Guía de cadena en naranja
• Exclusivos gráficos Six Days

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