Comprar

Prueba Husqvarna FE350 modelo 2017. El gran valor de las cilindradas medias. (Incluye video oficial).

Esta cilindrada fue durante muchos años una de las categorías del Europeo de Enduro, cuando todavía no existía el campeonato del mundo. Siempre fue una cilindrada lógica y apta para gran variedad de públicos. La nueva Husqvarna FE350 da un gran salto cualitativo, al ser, al igual que toda la gama, nueva en sus tres dimensiones. Una máquina que no deja indiferente a cualquiera, aquí os contamos cómo va.
Prueba Husqvarna FE350 modelo 2017. El gran valor de las cilindradas medias. (Incluye video oficial).
La magia del equilibrio se hace patente en esta maravillosa HusqvarnaFE350 mod. 2017.Todo un ejemplo de efectividad.
Después de ensayar varios modelos de la gama, repetirnos con los cambios, que son comunes a toda ella, puede resultar un tanto cansino, por lo tanto hacemos un breve resumen, para pasar después a la prueba dinámica, que es la que en realidad importa, ya que se ve y se nota hasta donde han llegado las mejoras.

Como ya comentamos en pruebas anteriores todo es nuevo en la FE350, nuevo chasis para ofrecer mejor confort de marcha y aumentar la manejabilidad, motor con reposicionamiento interno de componentes, lo que consigue un mejor centrado de masas y reduce el peso, nuevo cuerpo de inyección de 42 mm. que ofrece una mejor atomización del combustible y colector y silenciosos más cortos, además de una caja de cambio rediseñada.

Fiel a su política de equipamiento, este modelo también dispone de interruptor con dos curvas de encendido situado en el manillar. Novedad absoluta es el exclusivo sistema de control de tracción, que permite elegir entre dos posiciones de acuerdo con los deseos del piloto o las siempre cambiantes condiciones del terreno.

En la parte ciclo destaca la nueva horquilla WP Xplor de 48 mm de diámetro de sistema convencional, adiós de nuevo al sistema de cartucho, que durante la prueba se mostrará excelente. El susbchasis trasero es ahora más ligero y resistente, con un ahorro de 1 kg. respecto al anterior. El amortiguador trasero, montado sobre bieletas pesa 360 gr. menos que el anterior. Las estriberas van reposicionadas 6 mm. hacia arriba, lo que facilitará las cosas en las roderas.

Los frenos Brembo que muerden discos GSK tienen mayor capacidad de frenado. El trasero ha reducido su diámetro, que pasa de 26 mm a 24 mm, con un nuevo pedal, más largo con vistas a una mejor dosificación. Durante la prueba generará controversias, los que usan el freno trasero para timonear y colocar la moto en las curvas dirán que le falta mordiente, los que les gusta el buen tacto lo encontrarán en su punto.

Los plásticos son nuevos del todo. Con gran presencia del blanco, el faro nos parece demasiado grande y no del todo acertado, pero eso es cuestión de gustos personales. la caja del filtro de acceso rápido y sin herramientas, también es nueva.
Prueba Husqvarna FE350 modelo 2017. El gran valor de las cilindradas medias. (Incluye video oficial).
De entrada nos encontramos con una suavidad excelente, las velocidades entran como salen las balas de una ametralladora, acompañadas por una subida de vueltas fantástica, muy racing, que satisfarán incluso a los incondicionales de los dos tiempos.

La nueva Husqvarna FE350 tiene la alegría de un 250 cuatro tiempos, pero con más bajos y medios, desde luego no llega al nivel de su hermana mayor la 450, pero sí es muy solvente, permitiendo dudas e incluso errores que en la pequeña resultarían comprometidos. Resulta desde luego muy racing, lo que resultará ideal para todos aquéllos que se dediquen a la competición, pero no quieren sufrir el desgaste físico que producen máquinas más potentes.

Al poco de iniciar la prueba nuestro colaborador Joni, con unas ganas de enduro enormes, se empeña en ir directamente a una trialera larga y machacona, no imposible desde luego, pero sí de las que imponen concentración, elegir bien trazada y mantener todo esto durante mucho, mucho tiempo.

Allí podemos apreciar las ventajas del nuevo modelo, los 3-4 kg. de menos respecto al modelo anterior se dejan sentir en menos inercias debidas al peso de la moto y un mayor facilidad para cambiar de trayectoria. Es más intuitiva y ágil, demostrando además lo acertado del cambio de suspensiones.

La nueva horquilla White Power Xplor tiene una sensibilidad ideal en el primer tramo de recorrido, mientras que el resto absorbe impactos sin rechistar, esto es posible también gracias al muy conjuntado amortiguador trasero, que brilla a la altura de la parte delantera.

Cuando llegan los giros cerrados apreciamos de sobremanera el excelente trabajo en el chasis, tenemos a un tiempo aplomo necesario para generar confianza y a agilidad precisa para cambiar de apoyos con rapidez. Un gran paso adelante sí.Prueba Husqvarna FE350 modelo 2017. El gran valor de las cilindradas medias. (Incluye video oficial). Una vez superada la zona trialera con éxito llegamos a un larguísimo, empinado y empedrado cortafuegos, donde sin duda esta 350 nos sacará de dudas sobre su valía y sus buenas razones para elegirla si este tipo de zonas se encuentra en tu recorrido habitual endurero.

Su capacidad trepadora es impresionante, incluso permite alguna que otra duda sobre la trazada. Respecto a las 250 cuatro tiempos es una ventaja, éstas al ir saltando sobre las piedras van perdiendo poco a poco fuelle y vueltas y hay que evitarlo, en nuestra protagonista la 350 no ocurre. Recupera de maravilla mientras que no escarba como las poderosas 450 o 500, con lo que al final subes mejor.

Respecto al control del tracción, el terreno estaba demasiado seco para apreciarlo como merece, por que que la prueba efectiva quedará para otra ocasión, pero conociendo a la marca seguro que es efectivo. Nunca dejan nada al azar.

Si nos ponemos a buscarle las cosquillas, en realidad solo le encontramos una pega y después de la prueba llegamos a comentarlo, tal vez sea la costumbre de usar otro tipo de freno trasero, y que con el uso continuado llegaremos a acostumbrarnos a su respuesta, pero pensamos que con la "suavización" de este elemento se les ha ido un poco la mano.

En definitiva si queremos definir el comportamiento de esta enduro en una palabra, la elegida será EQUILIBRIO. Satisfará sin dudas a todo tipo de pilotos, incluso a los más remisos que vienen del dos tiempos, los de cilindradas más bajas encontrarán unos bajos y medios que les facilitarán las cosas y los más racing una capacidad de respuesta que les sacará una enorme sonrisa dentro del casco, al encontrarse con una compañera de aventuras ideal, capaz de llenar sus ansias combativas. Acertarán todos de pleno. Seguro.

Más Pruebas de motos

Esta cilindrada fue durante muchos años una de las categorías del Europeo de Enduro, cuando todavía no existía el campeonato del mundo. Siempre fue un... [...]
Cuando en 2007 KTM sacó a la venta la primera versión de este modelo fue un antes y un después en esta categoría. Con permiso de la hasta ahora reina,... [...]
Desde su aparición la 450 de KTM ha sido siempre una de las joyas de la corona, una enduro en la que se han esmerado como la que más. Un modelo que añ... [...]
Cada año llegan a nuestras manos diferentes modelos con más y mejores prestaciones. Lo habitual es que nos gusten una más que otras, que como pilotos ... [...]
No es que vayamos a encontrar cambios radicales e innovaciones revolucionarias en la nueva gama KTM, pero como siempre las ganas de superarse de la ma... [...]
Ver más entradas