Comprar

Ginés Prieto

Nacido en Madrid en 1961. Es Director de Arte y Creativo de Publicidad. Dentro del mundo del motor ha trabajado para las cuentas de Triumph, marca para la que desarrolló las campañas de publicidad durante 14 años, Rover, Seat y Hyundai. Desde siempre es un gran aficionado a la moto.
Ginés Prieto
Ginés posa junto a su KTM 250 EXC-F en mitad de la nieve.
Se inició en 1979 con una Ossa 350 trial (mod. 79). Tras abandonar durante años su pasión por el off-road en favor de la carretera (cosas extrañas de la vida) hace dieciséis años un amigo suyo Luis Manuel Mateo le dejó unos meses su trailera Yamaha XT600, fue un verdadero redescubrimiento y la vuelta a nacer de una gran pasión que nunca debió abandonar, a la que volvió con más ganas que nunca.

A la vuelta a esta actividad, tras realizar un cursillo de enduro con Jorge Rodríguez, se dio cuenta de lo mucho que se puede aprender con ayuda de los expertos, de la inexistencia de libros sobre la especialidad, lo que le impulsó ha realizar su primera obra: El Libro del Enduro.

En su garaje, junto a su fantástica KTM 250 EXC-F de enduro se encuentran una Bultaco Mercurio 155 cc de 1965, que restauró personalmente, y una Triumph Tiger 1050i, rodeadas de una excelente colección de fotografías de motos de época.

También dispone de una preciosa Sherpa 350 199A (el modelo azul), la moto que siempre quiso tener, con la que ha realizado algunas carreras de clásicas. Poco a poco continúa restaurándola y puliendo detalles.

En 2002 publicó El Libro del Enduro, realizado con la colaboración entre otros de Nani Roma, Miki Arpa y Jorge Rodríguez, del que se vendieron y agotaron dos ediciones, en el 2004 El libro del Trial marcó un hito para todos los trialeros. siendo, como dicen muchas de las grandes figuras del mundial, el mejor título publicado en el mundo. Destaca la colaboración de Jordi Tarrés y de Dougie Lampkin.
Ginés Prieto
Ginés Prieto Ya en el 2006 publicó El libro del Motocross, contando una vez más con la colaboración de los mejores pilotos y técnicos, destacando Stefan Everts, Jonathan Barragán y Javier García Vico. En él se abordan una vez más todos los aspectos que interesan al aficionado, contando con toda la espectacularidad que aportan las fotografías de este deporte.

En el Libro del Enduro2 reúne de nuevo sus grandes pasiones, la moto, escribir y el diseño. La implicación de grandes pilotos como el cuatro veces campeón del Mundo de enduro Iván Cervantes, Xavi Galindo y Miki Arpa han dado un excelente resultado del que seguro disfrutarán todos los aficionados al motor.

Desde el año 2009 la puesta en marcha de esta nueva web significa un nuevo compromiso, que viene a ser una extensión del Libro del Enduro, con nuevos e interesantes artículos, pruebas de motos de enduro de las novedades de cada año y algunas interesantes motos de trail, haciendo de ella una web distinta que está siendo cada día más valorada por los endureros.

En estos momento se encuentra inmerso en la realización del nuevo Libro del Enduro3 que aparecerá en formato E-book, debido a la gran demanda del libro en formato electrónico.

Entre sus otras aficiones están: La fotografía, el diseño, el esquí, la vela, la música y el baile (Lindy Hop, Swing, Blues, Charleston y Rock n´roll).

Más Sobre Enduro

Ante la perspectiva de crisis siempre se dice que hay que ser previsor y contar con recursos suficientes para afrontarlas. Es algo que estamos viviend... [...]
Hace unos días coincidí con Juan Miguel, un veterano compañero de aventuras endureras que comenzaron hace ya bastantes años. Estuvimos rememorando ané... [...]
Un nuevo reto cumplido para el piloto chileno de KTM, Chaleco López, esta vez a los mandos de una KTM FreeRideE, con la E de Eléctrica, que demuestra ... [...]
Desde el año 2009 aquí tienes, a tu disposición, todas nuestras pruebas. Da igual el motivo, si quieres informarte sobre cómo va un modelo que tienes ... [...]
Hoy es lunes, fiesta en mi comunidad autónoma y otras. He quedado con mi amigo Juan Miguel para endurear. El estado de suelo es muy bueno, con excelen... [...]
Ver más entradas

Otros libros del autor

Otero Ediciones. 216 páginas. Toda la magia del trial en un libro apasionante. Técnica de pilotaje, Historia y evolución del trial, Preparación Física... [...]
El libro 1808-1814. Grandes episodios de Napoleón en España es un recorrido gráfico y de texto por una de las páginas más importantes de nuestra histo... [...]
Todo lo que deseas saber sobre el enduro

Agotada la primera edición

AGOTADO: Si no puedes encontrarlo ponte en contacto ... [...]