Comprar

X aniversario primer Libro del Enduro. Diez años pasan volando. 3ª Parte

Llegamos a la tercera entrega, donde contamos parte de los avatares y acontecimientos que tuvieron lugar durante la realización del Libro del Enduro2
X aniversario primer Libro del Enduro. Diez años pasan volando. 3ª Parte
La web es una extensión del Libro del Enduro2 con nuevos e interesantes artículos.
EL LIBRO DEL ENDURO2

Al poco de finalizar el Libro del Motocross, viendo lo mucho que la técnica de pilotaje de las otras especialidades podía aportar a un Libro del Enduro”, instigado por mi amigo Carlos Ortega, un fanático de todo lo que huela a enduro, me puse de nuevo manos a la obra. Se podía hacer un libro más completo, con técnica de pilotaje a mayor nivel y la óptica de nuevos pilotos.

Por otra parte el respaldo y la credibilidad que otorgan el haber publicado ya tres libros, ayudan bastante a buscar contactos y colaboraciones. Resultando una buena tarjeta de presentación.

En esta ocasión entraron nuestro supercampeón Iván Cervantes, que como curiosidad diremos que en el primer libro salía una foto suya ¡en su segundo enduro! Pudimos comprobar que además de buen piloto sabe expresarse y comunicarse muy bien. Fue un placer contar con su ayuda.

Colaboró también Xavi Galindo, que además de ser un excelente piloto tiene una gran vocación como monitor, es un adicto a la técnica. Nos conocimos a través de su padre Beni y como él es una gran persona. En la actualidad dirige la Husaberg Academy Extreme, siendo piloto oficial de la marca para pruebas extremas.

Nuestro ya habitual colaborador Miki Arpa, nos demostró una vez más que es uno de los mejores profesores de enduro del mundo, algo que saben muy bien todos aquéllos que visitan su escuela permanente en Girona, donde obtuvimos un excelente material gráfico.
X aniversario primer Libro del Enduro. Diez años pasan volando. 3ª Parte
De nuevo Quique Vega, Javier Gamella, Juan Diaz Both y muchos otros pusieron mucho de su parte aportando ideas, revisando textos y fotos, etc. para conseguir algo que me obsesiona desde el primer libro: conseguir que no haya ningún error.

Se cambió el diseño del libro, estando especialmente orgulloso de la sección histórica, a la que di un tratamiento diferente. Entre los habituales colaboradores de esta sección, destacar una vez más al grupo de SoloMoto y también la nueva de Estanislao Soler, del Museu de la Moto de Basella, con un material fantástico.

Dentro de las nuevas colaboraciones destacaremos la de la excelente web Befurious.com, que nos aportó material gráfico, como siempre en ellos de primerísima fila.

Una vez más la nota discordante la dio la Federación Española, a la que solicitamos información histórica sobre los Campeones de España, llamamos varias veces sin éxito hasta que Andrés Somolinos dijo a la telefonista que le solicitara la información por e-mail, cosa que hicimos... y todavía estamos esperando la respuesta.

Sin duda una petición mínima de colaboración, que se puede solucionar con una mínima gestión, pero claro, entendemos que están muy ocupados sacando brillo a la poltrona. De nuevo quien más debería hacer por la promoción del deporte, y cobra por ello, no mueve ni un dedo. Inconcebible.X aniversario primer Libro del Enduro. Diez años pasan volando. 3ª Parte El saber que el mundo del enduro iba a responder una vez más con entusiasmo, nos animó a viajar a varias carreras, lo que nos permitió disponer de una gran cantidad de material gráfico, por lo que la inmensa tarea de buscar las fotos necesarias para explicar cada detalle de la técnica de pilotaje, fue más eficaz, teniendo a veces dudas en elegir entre la gran variedad y calidad de fotos.

En esta nueva aventura, me decidí a editar el Libro yo mismo, un gran riesgo, pero al final resultó un acierto. Lo cierto es que el libro resultó una vez más un éxito. Resulta un tanto curiosa la respuesta de los puntos de venta. En un principio, siempre pensé que las tiendas de motos de campo serían el punto de venta “natural”. Sin embargo, a pesar de contar con vendedores muy introducidos en el sector, ha sido un tanto decepcionante. Salvo contados casos se ha percibido como un producto extraño que, cuando lo han aceptado, ha dormido en sus estanterías.

Por supuesto hay excepciones y quien ha trabajado y trabaja el producto lo ha vendido y en algunos casos en grandes cantidades. Las librerías han vendido por lo general bajo pedido de un modo también dispar. La mayoría de las ventas se han realizado por internet en ésta y otras webs. El mundo se mueve y nosotros con él.

El tiempo de realización, en todos los casos ha sido el mismo, año y medio en cada proyecto, mucha dedicación y horas robadas a la familia, al trabajo e incluso al enduro. Aquí pensamos que ha valido la pena. Esperamos que estéis de acuerdo.

La puesta en marcha, pocos meses después de la web www.librodelenduro.es, también fue acogida con entusiasmo, tanto en España como fuera de ella, teniendo gran número de seguidores en nuestro país y fuera sobre todo en Argentina y Chile. Con nuevos e interesantes artículos que vienen a ser una extensión del libro, incluyendo también, a partir del 2010, pruebas de motos de enduro.

Foto 1: Así se saca una bonita foto, espectacular, pero no es el mejor modo de pasar un río. Esto lo contamos en el artículo correspondiente.

Foto 2: Xavi Galindo uno de nuestros pilotos con tanta técnica como ganas de enseñar, colaboró en este libro.

Foto 3: Contar con el asesoramiento del un supercampeón como Iván Cervantes, tan gran piloto como buena persona, siempre es una excelente garantía de éxito.

Más Sobre Enduro

Uno de los momentos más temidos en el enduro son las bajadas. De ésas que cuando te acercas al borde da hasta vértigo porque no ves el inicio, sino... [...]
Ante la perspectiva de crisis siempre se dice que hay que ser previsor y contar con recursos suficientes para afrontarlas. Es algo que estamos viviend... [...]
Hace unos días coincidí con Juan Miguel, un veterano compañero de aventuras endureras que comenzaron hace ya bastantes años. Estuvimos rememorando... [...]
Un nuevo reto cumplido para el piloto chileno de KTM, Chaleco López, esta vez a los mandos de una KTM FreeRideE, con la E de Eléctrica, que demuestr... [...]
Desde el año 2009 aquí tienes, a tu disposición, todas nuestras pruebas. Da igual el motivo, si quieres informarte sobre cómo va un modelo que tie... [...]
Ver más entradas