Comprar

Tendinitis en el enduro. Soluciones alternativas.

Uno de los problemas físicos más acentuados en la práctica del enduro son las tendinitis. El sobresfuerzo, tensiones, vibraciones, impactos y la alta exigencia física, provoca en muchas ocasiones este trastorno. La constante evolución científica ofrece ahora terapias mucho más rápidas y efectivas.
Tendinitis en el enduro. Soluciones alternativas.
Regeneración tendinosa como solución a la tendinitis. La tendinitis, un término muy ligado al deporte, son inflamaciones de los tendones debido a esfuerzos repetidos o como se dice en terminología médica: "Inflamaciones por micro traumatismos repetidos". Asimismo, la tendinitis se da en todos los deportes, pero en distintos tendones.

En el caso del enduro, los tendones sometidos a un mayor esfuerzo y que, por tanto, se lesionan con mayor frecuencia son: La tendinitis del tendón rotuliano (tendón en la articulación de la rodilla) , la epicondilitis (llamado también codo del tenista) y la epitrocleitis (ambos en la articulación del codo).

La tendinitis crónica es muy temida por los deportistas, ya que es una lesión que les puede apartar de la práctica deportiva durante una larga temporada, y también por ello es una lesión que se ve sometida a todo tipo de terapias. Desde fisioterapia a infiltraciones con cortisona e incluso cirugía. Sin embargo, todas esas terapias no garantizan la recuperación de la lesión, ya que ésta es muy problemática debido a que en el tendón se produce una alteración de aporte sanguíneo y a que existe una inflación crónica asociada a fibrosis con degeneración del tejido tendinoso.

En definitiva, y sin entrar en más tecnicismos, el tendón está deteriorado y por mucho reposo que se haga no termina de curarse.
Tendinitis en el enduro. Soluciones alternativas.
Aquí es donde interviene una nueva técnica llamada "regeneración tendinosa" y que desde hace tiempo está llevando a cabo Álvaro Iborra en el Instituto Iborsud. "Hasta que empecé a realizar la técnica de regeneración tendinosa, tratar una lesión de tendón era lento y desesperante tanto para el paciente como para el médico, ya que en muchas ocasiones no se obtenían lo resultados esperados e incluso al iniciar la práctica deportiva la lesión volvía a aparecer", cuenta Iborra.

"Esto ocurría porque ninguna terapia conseguía regenerar el tendón, pero ahora, con la técnica de regeneración tendinosa se ha solventado este problema".

"La regeneración tendinosa consiste en la introducción de una aguja en la zona del tendón que está degenerada y hacer pasar una corriente eléctrica especifica con intención de provocar un cambio en el Ph intracelular y la destrucción del tejido deteriorado con la consecuente reactivación tisular (regeneración del tendón), lo que promueve una aceleración en los procesos cicatriciales y de reestructuración del tejido dañado".
Tendinitis en el enduro. Soluciones alternativas. "El objetivo de esta técnica es aliviar o suprimir el dolor y las manifestaciones inflamatorias, prevenir o recuperar la limitación funcional, acelerar la evolución favorable del proceso y disminuir o eliminar la necesidad de tratamientos más agresivos o con efectos secundarios.

Además, en ningún momento se inyecta algún medicamento. Esta técnica es válida para cualquier tendón, pero lo realmente sorprendente es que "desde que utilizo la regeneración tendinosa, los resultados obtenidos en la recuperación han sido espectaculares, e incluso llegando incluso evitar muchas cirugías".

Más información:
Álvaro Iborra / Instituto Iborsud.
Medicina y fisioterapia avanzada
www.iborsud.com / Telf. 902 907 370

Más Sobre Enduro

Uno de los momentos más temidos en el enduro son las bajadas. De ésas que cuando te acercas al borde da hasta vértigo porque no ves el inicio, sino... [...]
Ante la perspectiva de crisis siempre se dice que hay que ser previsor y contar con recursos suficientes para afrontarlas. Es algo que estamos viviend... [...]
Hace unos días coincidí con Juan Miguel, un veterano compañero de aventuras endureras que comenzaron hace ya bastantes años. Estuvimos rememorando... [...]
Un nuevo reto cumplido para el piloto chileno de KTM, Chaleco López, esta vez a los mandos de una KTM FreeRideE, con la E de Eléctrica, que demuestr... [...]
Desde el año 2009 aquí tienes, a tu disposición, todas nuestras pruebas. Da igual el motivo, si quieres informarte sobre cómo va un modelo que tie... [...]
Ver más entradas