Comprar

Recogida de firmas contra la discriminación de Medio Ambiente. Endureros, ¡nos toca mojarnos a todos! Firma ya.

La Federación Valenciana ha tomado la iniciativa contra unas leyes tan restrictivas como discriminatorias. Ahora nos toca a todos participar. Vasta ya de quedarnos de brazos cruzados y dejar que nos acusen de ser delincuentes medioambientales. Es una gravísima injusticia.
Recogida de firmas contra la discriminación de Medio Ambiente. Endureros, ¡nos toca mojarnos a todos! Firma ya.
Las mismas autoridades que se hacen la foto con nuestros campeones ganan nos reprimen.
Todos no hemos quejado muchas veces, hemos sufrido la persecución injusta por parte de las autoridades medioambientales.

El autor de esta web ha sido multado por circular "campo a través" cosa que es mentira, los mismo forestales llegaron por ese mismo camino, situado en medio en un páramo.

En el texto de la denuncia llega a decir: "el hecho de haberse producido la infracción con una motocicleta, cuya capacidad de penetración en el medio natural y , por tanto de producir daños es superior al de los otros vehículos..."

Como podemos ver una y otra vez, se es capaz de hacer afirmaciones tan absurdas y estúpidas como ésta con tal de sancionarnos. El autor del texto pretende que una moto de 107 kg con un neumático de 120 erosiona más que un 4x4 de más de 1.500 kg. y cuatro gigantes ruedas motrices de más de 230 de ancho (los de los forestales que me denunciaron por ejemplo), que un inmenso tractor o que un quad, nos damos cuenta de que la legislación la hace alguien que no tiene ni el más mínimo sentido común, pero sí una gran dosis de manía persecutoria.

Debemos parar estos abusos pero ya, para ello tenemos que mojarnos, por tanto os pedimos que os suméis a esta causa. Haciéndolo, además de apoyar a una Federación que lucha por nuestros derechos, estamos defendiendo el futuro de nuestro deporte.
Recogida de firmas contra la discriminación de Medio Ambiente. Endureros, ¡nos toca mojarnos a todos! Firma ya.
Somos testigos muchas veces de desmanes medioambientales de gran impacto que parecen invisibles para los políticos de Medio Ambiente, que en vez de apoyarse en el criterio de los verdaderos profesionales sólo buscan una cabeza de turco para disimular su torpe y muy negligente gestión.

Estamos hartos de la administración que ha elaborado la infame Ley de Montes se la salte a la torera cuando se trata de que una autovía invada una ZEPA (Zona de Especial Protección) pegándole un gran mordisco al monte de modo impune (por ejemplo en Pelayos de la Presa).

De que lugares como el Valle de Neira de Rey (provincia de Lugo) estén perdiendo el 50% de sus maravillosos bosques con las bendiciones de su Diputación Provincial, que al realizar la tan necesaria concentración parcelaria incluso obliga a los propietarios a talar sus árboles.

La misma gente que nos prohibe montar es la que está autorizando un macroproyecto hotelero en las playas vírgenes de El Palmar (Vejer de la Frontera, CÁDIZ) saltándose de modo impune y descarado la Ley de Costas, la de Montes y lo que haga falta. Para más inri, a esa gente le pagamos sus sueldos todos los españoles de nuestro dinero.

En zonas como la sierra del Caurel, las explotaciones de pizarra están dejando miles de hectáreas con un paisaje casi lunar. Todo ello bajo el amparo de dos palabras "Medio Ambiente" que designan a distintos organismos que lejos de cuidarlo, como debe ser, se han convertido en "perseguidores de deportistas", empleando sus recursos humanos y técnicos en la represión del motociclismo Off-Road dilapidando a un tiempo el dinero del contribuyente.

Con la vista puesta en el futuro da terror pensar en manos de quién está la Protección Medioambiental, nuestros hijos es posible que no lleguen nunca a hacer enduro, pero la naturaleza que heredarán me temo que será muy distinta de aquélla que tanto amamos y en la que practicamos nuestro querido deporte.Recogida de firmas contra la discriminación de Medio Ambiente. Endureros, ¡nos toca mojarnos a todos! Firma ya. Siempre me pregunto porqué muchos ecologístas nos tienen en su punto de mira. Creo que los políticos intentan, con gran éxito, distraer su atención y ofrecernos como cabeza de turco.

La inmensa mayoría de los practicantes de off-road amamos la naturaleza y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea, lo que no es de recibo es que tendamos nuestra mano e intentemos el diálogo y sólo recibamos palos y multas.

En vez de reprendernos, deberían aceptar nuestras ofertas de colaboración, como siempre estamos dispuestos a hacer. Ha habido muchos casos en que los endureros y trialeros han gastado su gasolina y arriesgado su integridad y las de sus motos en extinción de incendios y búsqueda de desaparecidos.

Sin ir más lejos, hace unos meses, el que esto escribe recorrió una y otra vez zonas de difícil acceso por otros medios, colaborando en la búsqueda de 4 niños perdidos en un bosque. No tiene nada que ver que uno de ellos fuera mi hija. Lo haré siempre que me lo pidan o me entere. Hice un recorrido mucho mayor del que eran capaces de hacer la Guardia Civil, Policía Municipal y muchos voluntarios a pie. Desde luego colaboraron de un modo ejemplar, entre bromas, una vez aparecieron les comenté: " Por esta vez no me multaréis ¿verdad?"

Había quien no solo desconocía la prohibición, sino que le parecía increíble. Sobre todo teniendo en cuenta que ahora que llega la época de caza, los aficionados pueden recorrer en sus grandes todo terreno aquéllos caminos que a nosotros nos están prohibidos. Lo que ocurre es que la caza, con su casi millón de licencias, está regulada, se trata de un colectivo muy poderoso y al que hay que tener en cuenta como fuerza electoral.

Es sorprendente, que los políticos de las distintas formaciones, que no son capaces de ponerse de acuerdo en muchas cuestiones, aquí no se paren ni a discutir, el acuerdo es unánime para reprimir a nuestro colectivo. Sean del signo que sean.

Así pues, no queda otra alternativa que mojarnos. Hacer "click" en la parte final del artículo o copia y entra en el enlace y http://www.fmcv.es/web2/cartamedioambiente.asp y tomar parte activa en el asunto, o nuestro deporte terminará por extinguirse.

Foto 1: Iván Cervantes en el Enduro de A Peroxa (Ourense)
Foto 2: Gustavo Menéndez en la Resistencia TT de las Rozas
Foto 3: Pedro Gómez de Balboa en la Resistencia TT de las Rozas

Más Sobre Enduro

Uno de los momentos más temidos en el enduro son las bajadas. De ésas que cuando te acercas al borde da hasta vértigo porque no ves el inicio, sino... [...]
Ante la perspectiva de crisis siempre se dice que hay que ser previsor y contar con recursos suficientes para afrontarlas. Es algo que estamos viviend... [...]
Hace unos días coincidí con Juan Miguel, un veterano compañero de aventuras endureras que comenzaron hace ya bastantes años. Estuvimos rememorando... [...]
Un nuevo reto cumplido para el piloto chileno de KTM, Chaleco López, esta vez a los mandos de una KTM FreeRideE, con la E de Eléctrica, que demuestr... [...]
Desde el año 2009 aquí tienes, a tu disposición, todas nuestras pruebas. Da igual el motivo, si quieres informarte sobre cómo va un modelo que tie... [...]
Ver más entradas