Comprar

Piloto de Enduro. Cuida tu imagen.

Está claro que, cuando hablamos de competición, un piloto no solo tiene que ser bueno en la pista, en la tabla resultados de la carrera. Hay una serie de factores que repercuten en su imagen final. No basta con ser bueno dándole al gas, sino hay que serlo también en todo lo que rodea este complejo y apasionante mundo del enduro.
Piloto de Enduro. Cuida tu imagen.
Guillem Parés del Armik Sport Team lleva una impecable personalización del equipo.
Esto es extensible no solo a los pilotos profesionales, muchos de los cuales son maestros en ello, sino también a todos aquéllos que quieren destacar, subir escalones en el mundo de la competición y, aunque ser piloto no sea su profesión, tratar de que nuestro maravilloso deporte les resulte lo menos caro posible y también sea rentable a los patrocinadores.

Comenzando por la propia moto. Hay que tratar de que tenga siempre una imagen lo más impecable posible, desde que llegamos el primer día al paddock. Por ejemplo, si paramos unos minutos antes de entrar en las especiales y podemos dar un repaso, o nos lo puede dar algún amigo, limpiarla dentro de lo posible. En especial las zonas donde están los adhesivos de nuestros posibles patrocinadores. Si rompemos algo debemos tener siempre recambio en el paddock para sustituirlo con rapidez cuando terminemos una vuelta. Por supuesto, en carreras de dos días, hay que dejar la moto impecable después de correr. Para que luzca como la del mejor piloto oficial.

La moto también puede ser personalizada, la ayuda de las modernas serigrafías, hacen que sea mucho más barato hacerlo de lo que era hace unos pocos años. Poner nuestro nombre, los de los patrocinadores o incluso amigos que ayudan. En próximos capítulos iremos contando cómo hacerlo.
Piloto de Enduro. Cuida tu imagen.
Aunque la moto la hayas pagado de tu bolsillo, jamás debes criticar su comportamiento en público, aunque los fallos sean verdad. A las marcas, ni siquiera a los concesionarios no les gusta, aunque se trate de un modelo de la competencia, ver situaciones como ésta. Espera a estar a solas con tu gente, tu mecánico o equipo, para soltar todo lo que te apetezca. Pero en público jamás. Se te pueden cerrar muchas puertas en el futuro y nunca sabrás porqué. El dar una imagen de piloto conflictivo es lo más negativo que puedes hacer, aunque tengas toda la razón del mundo. Son muchos los pilotos profesionales que han terminado su carrera profesional de este modo, además de los aficionados que podrían llegar a serlo por sus cualidades, pero que al final no han dado el salto oportuno.

La imagen de tu equipamiento merece especial atención. Hay que procurar que la combinación de colores sea la adecuada y toda de la misma marca. Además de llamativa y que sea lo más fotogénica posible. Entre un montón de fotos, salvo para los vencedores de la prueba, el director de arte de una revista o periódico, siempre elegirá la más llamativa. Por supuesto, cuanto más limpia esté mejor, de cara a los posibles patrocinadores. En cuanto a éstos, todo aquél que te ayude o colabore contigo, merece un pequeño espacio en tu equipo y en tu moto. Hoy en día con los modernos sistemas de serigrafía, las personalizaciones están a la orden del día. Empezando por tu propio nombre en la camiseta, que debe tener buena lectura. Si el fondo es claro, no coloques las letras en blanco o viceversa. Un silueteado del suficiente grosor alrededor de las letras puede solucionar estos problemas.
Piloto de Enduro. Cuida tu imagen. Un casco blanco puede ser muy bonito, pero recortado sobre un fondo de nubes blancas no se ve en las fotos y se pierden todos los detalles. Si consigues que te faciliten un equipo de una marca concreta, bien directamente o a través de una tienda, debes ir siempre con equipo de esa marca, sobre todo en las fotos y videos.

El tener tu propio blog y enviar notas de prensa con tus resultados siempre puede ser un granito de arena, tu equipo, tu motoclub, amigos y familia siempre puede haber alguien que te ayude o asesore en esta labor. Muchas veces una nota de prensa no servirá para nada, pero en ocasiones, al maquetador de un periódico o revista le pueden venir muy bien para completar una página, hay que aprovechar todas las oportunidades, por pequeñas o increíbles que parezcan. Incluso a un periódico o revista de tu localidad le gustará contar con esa noticia.

Consigue todo el material gráfico que puedas. Llevarte bien con fotógrafos y periodistas te puede abrir muchas puertas. La simpatía y amabilidad ante todo. Para no personalizar dentro del mundo del enduro, saldremos al asfalto, donde el rey, el más profesional de todos los pilotos es sin duda Valentino Rossi. Un ejemplo a seguir en este aspecto.

Si cuidas tu imagen y no solo siendo más fotogénico, te será siempre mucho más fácil que se fijen es ti. Tanto las marcas y los equipos como los posibles patrocinadores.

Más Sobre Enduro

Uno de los momentos más temidos en el enduro son las bajadas. De ésas que cuando te acercas al borde da hasta vértigo porque no ves el inicio, sino... [...]
Ante la perspectiva de crisis siempre se dice que hay que ser previsor y contar con recursos suficientes para afrontarlas. Es algo que estamos viviend... [...]
Hace unos días coincidí con Juan Miguel, un veterano compañero de aventuras endureras que comenzaron hace ya bastantes años. Estuvimos rememorando... [...]
Un nuevo reto cumplido para el piloto chileno de KTM, Chaleco López, esta vez a los mandos de una KTM FreeRideE, con la E de Eléctrica, que demuestr... [...]
Desde el año 2009 aquí tienes, a tu disposición, todas nuestras pruebas. Da igual el motivo, si quieres informarte sobre cómo va un modelo que tie... [...]
Ver más entradas