Comprar

Nueva gama Husqvarna enduro 2016. Incluye video.

Con la llegada de la nueva temporada Husqvarna nos revela sus nuevos modelos. El trabajo del equipo de competición, como es lógico, se transmite al ADN de la marca. No existen grandes cambios estructurales, sin embargo las distintas mejoras aportadas, hacen subir de nuevo la calidad y eficacia de las nuevas monturas.
Nueva gama Husqvarna enduro 2016. Incluye video.
Nueva estética y mejoras continuas en la gama Husqy 2016.
La marca continúa con éxito sus avances tanto en lo comercial como en lo deportivo, donde mantiene uno de los equipos más potentes del panorama mundial, algo que siempre revierte tanto en imagen como en la calidad y evolución de los productos.

Al primer golpe de vista apreciamos que en la estética aumenta el predominio del azul en la parte delantera, que en combinación con el amarillo da una nueva personalidad a las siempre elegantes Husqvarna.

Como innovación común a toda la gama, el eje delantero es más ligero y de menor diámetro, pasando de los 26 mm a los 22 mm actuales. Para ello se han debido reformar los terminales inferiores de la horquilla, que tiene un offsett inferior, pasando a los 22 mm. Según la marca esto aporta mejor tacto y sensibilidad al tren delantero.
Nueva gama Husqvarna enduro 2016. Incluye video.
Siguiendo hacia arriba observamos que las tijas, anodizadas en negro, disponen ahora de cuatro posiciones distintas para el manilla, pudiéndose adaptar de ese modo a todos los tamaños y preferencias de los pilotos. Un punto a favor de la ergonomía.

En cuanto a las suspensiones, se han revisado los settings de la ya habitual horquilla 4CS, que al igual que el amortiguador trasero, montado sobre bieletas, avanza de nuevo en la búsqueda de mayor precisión, confort y eficacia. Por cierto, también se han cambiado los protectores de horquilla, con la gráfica impresa en la indeleble y resistente tecnología Inmould.

Las cajas de cambios han sido mejoradas en todos los modelos, mientras que el embrague DDS están comandado con una bomba Brembo. Continuando con el embrague, en las FE450 y FE501 incorporan ahora una nueva campana 80 gramos más ligera.Nueva gama Husqvarna enduro 2016. Incluye video. Los motores de las FE250 y FE350 ven mejorado el sistema de engrase, mejorando su eficacia en condiciones extremas y evitando los riesgos de sobrellenado.

Trabajando en el equipamiento, algo en lo que siempre destaca la marca, llevan ahora cambio del mapa de encendido de serie. Discos de freno GK delanteros y trasero, nuevos radios, con un ahorro de 100 gr. de peso, nueva corona trasera GFK Supersprox 2K, terminada en bonito color azul y nueva funda de asiento ¿será mejor que la del año pasado que tanto nos gustó?.

Quedamos pues a la espera de que vayan llegando las unidades de pruebas para ofrecer los correspondientes artículos, en una temporada que promete.

Más Sobre Enduro

Uno de los momentos más temidos en el enduro son las bajadas. De ésas que cuando te acercas al borde da hasta vértigo porque no ves el inicio, sino... [...]
Ante la perspectiva de crisis siempre se dice que hay que ser previsor y contar con recursos suficientes para afrontarlas. Es algo que estamos viviend... [...]
Hace unos días coincidí con Juan Miguel, un veterano compañero de aventuras endureras que comenzaron hace ya bastantes años. Estuvimos rememorando... [...]
Un nuevo reto cumplido para el piloto chileno de KTM, Chaleco López, esta vez a los mandos de una KTM FreeRideE, con la E de Eléctrica, que demuestr... [...]
Desde el año 2009 aquí tienes, a tu disposición, todas nuestras pruebas. Da igual el motivo, si quieres informarte sobre cómo va un modelo que tie... [...]
Ver más entradas