Comprar

Nos vamos a los ISDE 2009

Están a la vuelta de la esquina, este fin de semana. Es posible que en mucho tiempo, sean los que nos quedan más cerca, apoyamos en equipo, en lo que hemos podido. Sin duda conseguirán un buen resultado en la categoría Club. Son Aser Ureta, Iker Villanueva y Quique Vega.
Nos vamos a los ISDE 2009
Aser Ureta, Iker Villanueva y Quique Vega forman equipo de Club en sus primeros ISDE.
Un equipo privado, con más ilusión que medios, pero que sin duda se han preparado a conciencia en esta Olimpiada del Enduro. Un burgalés, un vasco y un gallego, endureros del norte, aficionados de alto nivel que han decidido participar en una cita inolvidable, la auténtica Olimpiada del Enduro. Algo que todo endurero aficionado a la competición guarda siempre entre lo mejor de los recuerdos, dado que solo por participar, entre los más grandes de nuestro deportes, salvo los que por lesiones o intereses deportivos no han podido venir. Será en Figueira Da Foz, cerca de Coimbra, en el tercio norte de Portugal.

Por lo visto es una zona de lo más endurera, con mucha arena y piedra. Donde la lluvia puede dar un vuelco al estado del terreno. Sin duda un terreno propicio a los pilotos finladeses, que se verán las caras con un equipo francés, que pese a no contar con Antonie Meo y Johnny Aubert, que finalmente no correrá, se encuentra en su mejor momento, con Sebastián Guillaume y el subcampeón del mundo E3 con GAS GAS, Christophe Nambotin.

Respecto a la escuadra española, en vista de las bajas por lesión, el seleccionador nacional Josep Alonso ha decidido reforzar la escuadra Junior, al pasar Mario Román de la formación de Trofeo a la de los más jóvenes, con nada menos que Oriol Mena, nuestro campeón del mundo Junior 2009, Lorenzo Santolino y Victor Guerrero, un team que piensa dar pero que mucha Guerra.
Nos vamos a los ISDE 2009
Todo comenzó con una llamada de Quique Vega, proponiendo que si le podía diseñar las camisetas. Me encanta el diseño, es mi profesión, si además tiene que ver con motos, pues mejor todavía, es casi un vicio.

Por tanto nos pusimos manos a la obra, diseñando, recopilando logotipos que luego hubimos de vectorizar, para que reproduzcan bien y todo un proceso que describiremos en un artículo posterior en el que hablaremos de la preparación para la temporada de carreras, con datos, proveedores, etc.

Una llamada de nuestros amigos de la web befurious.com terminó por inclinar la balanza. El argumento de que era muy posible que pasaran años hasta que tuviéramos otros ISDE tan cerca fue decisivo. Basta recordar ediciones en Nueva Zelanda 2006, Brasil, Polonia, Rep. Checa, Chile 2007 o el año pasado en Grecia. Destinos todos muy apetecibles, pero seamos realistas, un tanto lejanos.

Portugal, además de ser un país precioso y acogedor, cuenta con una gran tradición de aficionados al motor, donde se vive el deporte con gran intensidad. No perder de vista a sus equipos, varias de cuyas figuras conocemos, ya que suelen correr carreras de nuestro campeonato Nacional, donde Sandro Marcos, este año con Yamaha, suele hacer de las suyas. Nuestro amigo Quique Vega conoce a muchos de ellos, ya que este año a corrido varias carreras del Nacional Portugués.Nos vamos a los ISDE 2009 Suerte pues a nuestros campeones, que para nosotros no solo son las grandes figuras, sino también todo piloto que se atreve a meter su moto en el parque cerrado. Que lo disfrutéis a lo grande.

Gracias también a los patrocinadores de este valiente equipo, que han ayudado a que la participación sea posible:
Comunes: Befurious.com, SPM Racing Power Bikes, SoloEnduro, Aser Ureta: Greenland Caja Rural de Burgos, Federación de Castilla León, Pan Menesa, Motos Colombo, Quique Vega: Motoclub Sprint y Enduro Becerreá.

Más Sobre Enduro

Uno de los momentos más temidos en el enduro son las bajadas. De ésas que cuando te acercas al borde da hasta vértigo porque no ves el inicio, sino... [...]
Ante la perspectiva de crisis siempre se dice que hay que ser previsor y contar con recursos suficientes para afrontarlas. Es algo que estamos viviend... [...]
Hace unos días coincidí con Juan Miguel, un veterano compañero de aventuras endureras que comenzaron hace ya bastantes años. Estuvimos rememorando... [...]
Un nuevo reto cumplido para el piloto chileno de KTM, Chaleco López, esta vez a los mandos de una KTM FreeRideE, con la E de Eléctrica, que demuestr... [...]
Desde el año 2009 aquí tienes, a tu disposición, todas nuestras pruebas. Da igual el motivo, si quieres informarte sobre cómo va un modelo que tie... [...]
Ver más entradas