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El remolque para una moto de enduro. Manual de uso.

El remolque siempre nos permitirá mayor autonomía. Llegar a otras zonas, más lejos de nuestra casa, que de otro modo resultarían un tanto inaccesibles. Si además nos animamos a competir, a no ser que dispongamos de una furgoneta, resulta vital.
El remolque para una moto de enduro. Manual de uso.
Debemos girar el volante hacia el lado contrario al que deseamos que vaya el remolque
Antes de nada se debe fijar el presupuesto con el que se cuenta, para así decidirse por un remolque nuevo o de segunda mano. Después, conviene analizar si lo que se van a realizar son cortos o largos desplazamientos, dado que si los recorridos que vamos hacer con nuestro remolque son pequeños, con uno de rueda pequeña o mediana es suficiente.

Ahora bien, si nuestra intención es desplazarse con el remolque a distancias más largas o si se quiere viajar con más comodidad y seguridad, la opción más recomendable es la de remolque de rueda grande o de 13", mucho más estables y que nos permiten una mayor velocidad sin producir extraños en nuestro vehículo.

Existen remolques de una, dos y tres motos. Todo depende del espacio disponible para guardarlo y de si se va a viajar sólo o acompañado. No se debe olvidar nunca cómo es el sitio donde lo vamos a dejar, porque si existe la posibilidad de dejarlo vertical, ocupa mucho menos espacio. Hay una marca que fabrica un práctico remolque para motos de trial, donde curiosamente, también entran las motos de enduro, es mucho más corto y manejable, aunque su precio también es superior.

Como es evidente, el remolque de una moto siempre será más ligero y permitirá mayor independencia, pero claro, ya se conocen sus limitaciones de carga. Además suelen ser de rueda pequeña, que acusa más los baches

Hay modelos de dos motos, con ruedas medianas en las que los dos manillares de la moto, y por tanto las ruedas, quedan girados hacia el centro, que son bastante atractivos dado que su longitud es menor, aunque su precio también se incrementa.

Los que pueden llevar varias motos permiten compartir los gastos con otros compañeros de salidas. Incluso pueden ser comprados entre varios. Todo esto es una elección que deberá realizar cada uno. En cualquier caso es mejor pensarlo bien antes que gastar el dinero dos veces. Entre los remolques más grandes, ya los hay con su propio sistema de frenado, suspensión e incluso cabinados, pero van subiendo de precio, al mismo tiempo que se van sofisticando.
El remolque para una moto de enduro. Manual de uso.
NORMAS BÁSICAS PARA CONDUCCIÓN CON REMOLQUE Al principio es para volverse loco, pero con paciencia y practicando en un lugar adecuado se consiguen buenos progresos.

Para ello se debe tener en cuenta que:

1.- Para girar el remolque hacia la izquierda, se debe girar el volante a la derecha y, en caso contrario, si queremos que vaya hacia la derecha deberemos girar el volante hacia la izquierda. Tener en cuenta que el remolque es de "reacciones lentas" es decir que el movimiento del volante tarda en transmitirse al remolque.

2.- Una vez iniciada la maniobra, que debe ser muy suave y controlando bien el remolque, deberemos deshacer el giro del volante para que no se nos cruce el remolque en exceso, ya que una vez cruzado da igual hacia donde queremos que vaya, el remolque seguirá con esa dirección inicial, corriendo peligro de golpear la parte trasera de nuestro coche.

3.- Si a pesar de nuestros esfuerzos no conseguimos una maniobra correcta, debemos desenganchar el remolque y colocarlo a mano donde queremos. Sobre todo en caso de urgencia por el tráfico, etc. A veces incluso es la mejor solución.

4.- No ponerse nunca nervioso, esto sólo ocasiona que nos equivoquemos más todavía.

LAS CINCHAS

A la hora de elegir las cinchas, recomendamos las más sencillas, pero anchas. Podemos encontrarlas en cualquier gran supermercado o establecimiento dedicado al automóvil. En un principio las de carraca pueden parecer más cómodas, pero son más incómodas de destensar para bajar la moto.

El mejor sitio para sujetarlas es desde la parte superior de las tijas, en el manillar. Tensando poco a poco por de uno y otro lado alternativamente hasta que la moto no se mueva. Si están bien colocadas con dos es suficiente, aunque nunca viene de más una trasera.

No por apretar a tope, con las suspensiones comprimidas la moto va más sujeta. Lo importante es que ambas lleven la misma tensión y comprobar que al intentar mover la moto con ellas puestas no se mueve para los lados.

Para cargar la moto una sola persona, colocar primero una cincha, dejando la moto inclinada hacia el lado contrario al que estamos, así, por la fuerza que ejercen hacia arriba las suspensiones, la moto no se caerá, después ponéis la del lado contrario, tensando antes del primer lado sujetado, para que la moto quede vertical.

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