Se ha tratado de la ascensión al volcán Ojos del Salado, en la región de Atacama, que bien sonará a los seguidores del Dakar americano. Durante meses Chaleco y KTM han estado entrenándose para la aventura, no exenta de riesgo, dado que las condiciones son extremas, llegando las temperaturas a -25ºC, lo que complicaba aún más el complicado recorrido.
La KTM FreeRideE precisó de pequeñas modificaciones para evitar problemas de congelación y asegurar el correcto funcionamiento de las baterías en tan exigentes condiciones.
También se dispuso de neumáticos especiales, en ciertos tramos el hielo imponía severas condiciones que, salvo en el tramo final, no han podido con la KTM eléctrica y su bravísimo piloto.
Trepando en silencio, salvo el pequeño zumbido del motor eléctrico acompañando a Chaleco López en su implacable ascensión.
El piloto de Red Bull se mostró más que sorprendido por las prestaciones de la KTM FreeRideE, necesitando cuatro baterías para llegar a alcanzar los 6.000 m. de altitud, punto en que no pudo subir más debido a la gran cantidad de nieve y rocas heladas.

Desde luego sorprende el resultado, en una moto que en KTM continúan desarrollando, pero que ya demuestra muy claras sus intenciones y un futuro desde luego muy prometedor.
¿Serán eléctricas las enduros del futuro?
¿Qué pensáis después de esto?