Comprar

Befurious.com. La información privilegiada sobre el enduro en la web.

Nacida en el año 2007, Befurious.com es una web que nace de la gran pasión por el enduro que sienten sus fundadores. Desde sus inicios, se han caracterizado por ofrecer la información más completa, rápida y exhaustiva sobre la competición del enduro y muchos más aspectos.
Befurious.com. La información privilegiada sobre el enduro en la web.
Hay que trabajar duro para conseguir siempre las mejores fotos de cada prueba.
Cuando finaliza cada prueba del Campeonato del mundo, del Nacional o Extrema, estamos ansiosos por conocer el resultado, pero tenemos un as en la manga, sabemos que en unas horas befurious.com subirá no solo la más completa crónica de la carrera, sino un reportaje fotográfico incomparable. Así de fácil, con un solo click lo tenemos todo en nuestra pantalla.

Esto resume a grandes rasgos el punto fuerte de la mejor web de noticias de enduro, incluso a nivel internacional. Como sucedió con nuestros libros y nuestra propia web, nació con el mismo pensamiento: no había nada parecido y alguien tenía que hacerlo.

Tal vez por eso, aunque muy distintas en cuanto a contenidos, nuestras respectivas web tienen en común una pasión sin límites por nuestro deporte.

Miles de kilómetros recorridos, en coche, en moto e incluso andando cargados con cámaras y equipo fotográfico, a través de carreteras, caminos y trialeras producen el resultado que todos sabemos. Una información de lo más completa, tanto en texto como en contenido gráfico en un medio que explotan al máximo. La inmediatez de internet lo permite y en befurious.com le sacan partido al máximo.

Es por ello que nada más regresar de un viaje, a veces incluso antes de iniciarlo, se redacten textos y prepare un material gráfico de primera fila. La búsqueda de las más espectaculares tomas es casi una obsesión. Para eso hace falta dedicación y desde luego mucho entusiasmo y está claro que no les falta. La recompensa son miles de entradas diarias, desde distintas partes del mundo, que dan como resultado una audiencia fiel y consolidada en continuo aumento.
Befurious.com. La información privilegiada sobre el enduro en la web.
Su prestigio en los paddock se hace notar entre los pilotos nacionales e internacionales, que saben reconocer y valorar su apoyo a nuestro deporte. Vayan a donde vayan, la gente de Befurious es siempre bienvenida en todos los equipos. Se les trata con un cariño y dedicación excepcionales.

En ocasiones hemos sido testigos de ello, de cómo Iván Cervantes, en plena tumbada en una crono la hierba de Becerreá, saludaba a Laura que a pesar de estar embarazada estaba allí cámara en ristre haciendo unas maravillosas fotos. Tampoco es una casualidad que al enterarse Jhonny Aubert de la boda de Pedro le regalara y dedicara el casco con el que corrió la carrera de Francia donde obtuvo su título mundial de E2 en el 2008.

Hay que tener en cuenta que además de la propia observación de la carrera, las impresiones de los pilotos, tanto de recorrido como técnicas, constituye una fuente inagotable de información, que después hay que redactar, ordenar y preparar para subirla cuanto a la página, incluso antes de descansar del viaje.

Además de ello varios gigas de fotografías han de ser visualizadas, encuadradas y seleccionadas para deleite de todos los visitantes de esta página. Entre cien y doscientas fotos de cada carrera son subidas horas después de finalizada. Befurious.com. La información privilegiada sobre el enduro en la web. Ya que entramos en el tema de las fotografías es sorprendente la evolución, desde los inicios de befurious.com hasta la actualidad. La calidad técnica, los encuadres y la selección es cada vez más espectacular. En ello tienen una verdadera obsesión. Por eso llegan a los puntos del recorrido más lejanos y espectaculares, buscando siempre instantáneas distintas a las habituales que se pueden ver en otros medios.

Del mismo modo todas las noticias deportivas o novedades de las marcas tienen cabida puntual. Los reportajes en video van ganando en espacio y calidad, representando en este momento un punto de gran interés para el aficionado. Tampoco falta la esponsorización a pilotos y carreras, entre los cuales siempre han tenido un favorito desde sus inicios: Lorenzo Santolino, campeón del Mundo Junior el 2010.

Por su parte Pedro Gómez de Balboa es un aficionado con muy buen nivel, aunque él lo niegue. Cuando puede corre algunas carreras haciendo siempre un papel más que digno. Testigos de su pilotaje los hay de la talla de Kari Tianen, Juha Salminen, Lorenzo Santolino, los hermanos Guerrero y muchos otros con quienes ha compartido envidiables salidas.

Está claro que esto es solo el principio de una web que cada vez nos ofrece más y mejores contenidos. Todo gracias a unos grandes apasionados del enduro. Que sigan así durante mucho tiempo. Muchas gracias a Befurious.com en nombre de todos los endureros y aficionados a la moto.

Foto2: Pedro fotografía el paso del siempre efectivo Juha Salminen.

Foto3: Lorenzo Santolino, uno de los favoritos de Befurious en la Especial Extrema de A Peroxa, captado un interesante momento.

Más Sobre Enduro

Uno de los momentos más temidos en el enduro son las bajadas. De ésas que cuando te acercas al borde da hasta vértigo porque no ves el inicio, sino... [...]
Ante la perspectiva de crisis siempre se dice que hay que ser previsor y contar con recursos suficientes para afrontarlas. Es algo que estamos viviend... [...]
Hace unos días coincidí con Juan Miguel, un veterano compañero de aventuras endureras que comenzaron hace ya bastantes años. Estuvimos rememorando... [...]
Un nuevo reto cumplido para el piloto chileno de KTM, Chaleco López, esta vez a los mandos de una KTM FreeRideE, con la E de Eléctrica, que demuestr... [...]
Desde el año 2009 aquí tienes, a tu disposición, todas nuestras pruebas. Da igual el motivo, si quieres informarte sobre cómo va un modelo que tie... [...]
Ver más entradas